a) Cuando se postula a alguna de las vacantes ofrecidas en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo deberá
acudir a la Unidad Regional de Servicio de Empleo para obtener su documento de registro y vinculación laboral.
b) Cuando la postulación se realice de manera presencial deberá presentar el acuse o los acuses de la solicitud de empleo
debidamente sellada por la empresa que ofreció la vacante conteniendo los datos de la empresa (nombre, dirección, número
telefónico) fecha de la solicitud, puesto ofertado y persona que dio la atención, así como nombre completo y CURP de la
persona beneficiaria.
c) Cuando las postulaciones se realicen a través de medios electrónicos como el Portal del Empleo u otras plataformas
análogas se deberá presentar correo electrónico o mensaje de confirmación de la postulación de la vacante, donde se
exhiban los datos de la empresa y de la persona beneficiaria.
Acreditar dos (2) cursos o talleres de capacitación durante el tiempo que se mantenga la persona como beneficiaria del
programa, 1 (uno) curso a efecto de recibir el segundo apoyo y 1 (uno) curso para el tercero, de los que imparta la Secretaría
de Trabajo y Fomento al Empleo (www.trabajo.cdmx.gob.mx), el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT)
(www.icatcdmx.mx), y otras instituciones u organizaciones con el mismo fin, que ofrecen cursos y talleres gratuitos o a bajo
costo.
El documento de registro y vinculación laboral como acuses, correos electrónicos, captura de pantallas de las postulaciones y acuses de las constancias de acreditación de los cursos, serán digitalizados e ingresados en formato PDF y/o JPG en la plataforma del Seguro de Desempleo (Plataforma del Seguro de Desempleo) los primeros cinco días hábiles del mes inmediato siguiente aquel en que haya recibido el primero y segundo apoyo según corresponda a efecto de recibir el segundo o tercer apoyo.